HORIZONTE INSTITUCIONAL

NUESTRA INSTITUCIÓN

la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina (IETIPAM) es una Institución oficial ubicada en la Comuna 6 al nororiente de la ciudad Santiago de Cali.

IETIPAM inicio con una sede en el barrio San Luis, con el transcurrir del tiempo ha logrado expandir su radio de acción a otros sectores de la Comuna 6 de la capital del Valle del Cauca. Actualmente cuenta con ocho (8) sedes que atiende estudiante en tres (3) jornadas: mañana, tarde y noche. Cuenta con Calendario A e imparte educación de primera infancia, básica primaria, secundaria y media, además, cuenta con modalidad técnica industrial y educación para adultos.

Scroll al inicio

MISIÓN

SOMOS la INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL PEDRO ANTONIO MOLINA, de carácter oficial, con modalidad técnica industrial, ubicada en la comuna 6 de la ciudad de Santiago de Cali; ofrecemos una educación incluyente e integral desde grado transición hasta grado once y educación para adultos, fundamentada en el desarrollo humano a través del conocimiento, la ciencia, la técnica, el deporte y la cultura que responda a las necesidades del entorno y a la construcción del tejido social.

CONTAMOS con un plan de estudios pertinente y articulado con el sector productivo, además de un talento humano competente, con alto sentido de pertenencia con la Institución y comprometido con nuestra filosofía institucional, con el futuro del país, con las exigencias del desarrollo tecnológico, en concordancia con las políticas del Ministerio de Educación Nacional, para así potenciar en el estudiante un proyecto de vida que responda a sus necesidades y expectativas como ciudadanos del mundo, logrando resultados sostenibles y competitivos que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

VISIÓN

Para el año 2025, la INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL PEDRO ANTONIO MOLINA continuara con el firme propósito de reconocimiento a nivel local y nacional, como una institución de excelencia orientada al desarrollo continuo de prácticas pedagógicas innovadoras e incluyentes que integren la ciencia, el arte, el deporte y las nuevas tecnologías, cimentada en una educación basada en competencias ciudadanas, laborales y cuidado ambiental, a través de la corresponsabilidad de la familia y la comunidad educativa, la cualificación del talento humano, la articulación con el sector productivo y la eficiencia y gestión de los recursos apoyada con alianzas y convenios.

PRINCIPIOS Y VALORES

PRINCIPIO 

  • Fortalecer los valores humanos, éticos y de convivencia pacífica y democrática.

VALORES 

  • EMPATÍA (Entender, comprender, comunicar, ayudar, apoyar, motivar).
  • DISCIPLINA (Compromiso, responsabilidad, independencia, puntualidad).
  • RESPETO (Tolerancia, bondad, confianza, aprecio, humildad).
  • SOLIDARIDAD (Amor, colaboración, cooperación, compañerismo).
  • HONESTIDAD (Sentido de pertenencia, honradez, veracidad, transparencia, sinceridad, lealtad, reconocimiento de errores).
  • JUSTICIA (Equidad, debido proceso, autoridad).
  • RESILIENCIA (asertividad, sobreponerse, superación)

POLÍTICA DE CALIDAD

La INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL PEDRO ANTONIO MOLINA forma personas integras y comprometidas con la sociedad, a partir del mejoramiento continuo de sus procesos, generando valor en sus resultados académicos con el empoderamiento de la comunidad educativa para el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje y un clima organizacional basado en los principios y valores institucionales propiciando de esta manera una excelente calidad en la atención y prestación del servicio educativo buscando así elevar los niveles de satisfacción en todos sus integrantes.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  1. Elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes.
  2. Promover en la comunidad educativa altos niveles de convivencia y apropiación de los valores institucionales.
  3. Mejorar los ambientes físicos generando entornos seguros y agradables de acuerdo con la normatividad vigente, la disponibilidad de recursos y las necesidades de la comunidad educativa.
  4. Afianzar las competencias profesionales y comportamentales del talento humano de la institución de acuerdo con las ofertas de capacitación y bienestar laboral del sistema educativo.
  5. Fortalecer la calidad de la prestación del servicio educativo en todos sus niveles.
  6. Optimizar los recursos y la sostenibilidad financiera de la institución acorde a la normatividad ayudado con la gestión de alianzas y convenios.

Cra. 1I No 74-23 B/ Petecuy III
 Teléfono +57 316 8304329
Correo: sede.sanjorge@cali.edu.co

Calle 72 No 1B – 3 B/ San Luis
 Teléfono +57 317 665 4379
Correo: sede.sanluis@cali.edu.co

Calle 70c No 1F – 00 B/ La Rivera I
 Teléfono +57 315 4842030
Correo: 
sede.tresdejulio@cali.edu.co

Cra. 1A 4  No 72D – 19 B/ San Luis II
 Teléfono +57 315 3146379
Correo: 
sede.vencedores@cali.edu.co  

Calle 73 A No 1ª14-21 B/ Petecuy  II
Teléfono: +57 315 7008132
Correo: 
sede.inmaculada@cali.edu.co

Cra. 1A-3 No 70B – 00, B/Los Alcázares 
Teléfono: +57 317 3654388
Correo: sede.atanasio@cali.edu.co

Cra. 2C No 71 – 00 B/ Jorge Eliecer Gaitán
Teléfono: +57 318 3502669
Correo: sede.gaitan@cali.edu.co